'La Buena Estrella', sesión 254. SESIÓN ESPECIAL (PROYECCIÓN + COLOQUIO) Gaizka Urresti presenta "Eloy de la Iglesia, adicto al cine"
Sala de cine. CMU Pedro Cerbuna (Ciudad Universitaria, s/n)
18:00 horas
EL MIÉRCOLES 25 DE FEBRERO EL CICLO 'LA BUENA ESTRELLA' CELEBRA SU 30ª ANIVERSARIO CON UNA SESIÓN ESPECIAL PROTAGONIZADA POR GAIZKA URRESTI Y LA PROYECCIÓN DE ELOY DE LA IGLESIA, ADICTO AL CINE, TRES DÍAS ANTES DE LA CEREMONIA DE LOS PREMIOS GOYA EN LOS QUE ESTÁ NOMINADO A MEJOR DOCUMENTAL.
La película se proyectará a las 18:00h, con entrada libre, en la sala de cine del Colegio Mayor Pedro Cerbuna.
El miércoles 25 de febrero, el cineasta Gaizka Urresti será el invitado de la sesión 254 de 'La Buena Estrella', el ciclo de conversaciones organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Zaragoza.
Se trata de una sesión especial: a las 18:00h, en la sala de cine del Colegio Mayor Pedro Cerbuna (Ciudad Universitaria, s/n) se proyectará, con entrada libre, Eloy de la Iglesia, adicto al cine, uno de los grandes documentales de 2025, nominado al Premio Goya en la ceremonia que se celebrará en Barcelona el sábado 28 de febrero. La película no ha sido estrenada en los cines comerciales de la ciudad de Zaragoza.
Tras la proyección, se celebrará un coloquio con Gaizka Urresti moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.
La sesión servirá para celebrar el 30ª aniversario de 'La Buena Estrella', un ciclo que, con el nombre de “Yo confieso”, e impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, nació en febrero de 1996, con una sesión protagonizada por Fernando y David Trueba y José Luis García Sánchez. Desde 1997 los encuentros se organizan en la Universidad de Zaragoza. En estos 30 años, cientos de profesionales del cine, el teatro y la televisión se han acercado a Zaragoza a conversar con el público, una iniciativa insólita en la universidad española.
En Eloy de la Iglesia, adicto al cine — un retrato de las luces y sombras de un cineasta fundamental del cine español de los años 70 y 80 — Gaizka Urresti vuelve a demostrar su excelencia en los documentales sobre grandes figuras. Con Aute Retrato -acerca de Luis Eduardo Aute— ya fue nominado al Goya, un premio que logró con Labordeta, un hombre sin más (codirigido por Paula Labordeta) y que, antes, había conseguido con el cortometraje Abstenerse agencias.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO